Subscribe:

jueves, 3 de mayo de 2012

Un campeón de récord


Ayer en La Catedral el Real Madrid se proclamaba matemáticamente campeón de Liga después de 3 años de hegemonía blaugrana. El partido fue difícil con San Mamés mas hostil que nunca intentando amedrentar al Real Madrid, pero no fue suficiente. El Real Madrid salió como un tiro, quería finiquitar la liga de una vez por todas.

En poco más de 20 minutos Cristiano falló un penalti, marcó el 'Pipa' tras una jugada individual y el portugués sirvió un tremendo balón a Özil para poner el 0-2. El partido lo sentenciaría el propio Cristiano tras conectar un buen remate de cabeza en un corner sacado por Messut.
El Madrid manejó el marcador hasta que llegó el final. El Real Madrid festejó fugazmente en el campo su victoria y su campeonato de Liga conseguido bajo una sonora pitada de San Mamés.
Los números del Madrid al acabar el partido se iban a los 115 goles, 94 puntos y Cristiano con 44 goles (a 2 de Messi que marcó un Hat-trick al Málaga previamente). Un escándalo, y decir que el Real Madrid no ha sido un justo campeón me parece una barbaridad, porque sólo con los números se contesta a todo aquel que se ha planteado esa pregunta.

Pero la verdadera locura llegaría hoy, con la fiesta que el Real Madrid montaría en Cibeles, miles de madridistas se han congregado hoy en la plaza de Cibeles y alrededores para jalear al campeón pese a la lluvia. Los jugadores que iban en el autobús descapotable grababan en inmortalizaban a las masas que allí les contemplaban y los aficionados animaban y grababan a sus jugadores.
Una vez ya en Cibeles asistimos a varios momentos que merece la pena destacar.
Casillas se dirigió a la multitud para agradecerles todo el apoyo que les habían dado durante la temporada, y con gestos les prometió que el año que viene volverían a la Cibeles con la décima bajo el brazo.



Emotivo fue también cuando el capitán del Real Madrid colocó la bandera y la bufanda a la diosa madridista, con mimo, aunque también se le notaba nervioso ya que era tan solo la 2º vez que iba a engalanar a la diosa.
Y el momento más significativo ocurrió cuando los dos líderes del conjunto blanco, Iker el capitán, y Cristiano Ronaldo, su máxima estrella, se fundieron en un abrazo y recorrieron toda la pasarela saludando a la gente, demostrando que no hay ningún tipo de mal rollo entre los dos pesos pesados del vestuario blanco.

Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, fundidos en un abrazo tras ganar la Liga.

 Sin duda ha sido un día grande para los madridistas, tras una temporada dura y con una reciente decepción por la eliminación de la Champions, este festejo y este título de Liga permitirán construir las bases para la consecución de 'la Décima' la temporada que viene, tal y como prometía el capitán Iker Casillas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen articulo!

Anónimo dijo...

me ha gustado tu analisis...

Anónimo dijo...

Te dejo mis dies shurmano

Lagravesinha dijo...

¡Gracias a todos! ¡Estos comentarios son los que nos animan a seguir publicando!

Anónimo dijo...

animo shurhand que te has currado un buen articulo
salu2

Publicar un comentario