Subscribe:

miércoles, 9 de mayo de 2012

Falcao tiene ganas de Neptuno.

Un tremendo Falcao ha dado la victoria al Atlético de Madrid ante un Athletic que no jugó como nos venía acostumbrando estos últimos partidos de la Uefa Europa League.

El Athletic empezó nervioso. Los primeros diez minutos fueron del conjunto del 'Cholo' Simeone, y supieron aprovechar bien sus ocasiones. En el minuto 7, una genialidad de Radamel Falcao, puso el 1-0 en el marcador. Mal Amorebieta que contemporizó dentro de su propio área y dejó a Falcao sacarse ese zurdazo.

La experiencia del Atlético marcaba diferencia. Tenían el partido donde quería, esperaron a los vascos atrás, pero con mucho peligro para salir a la contra con jugadores como Falcao y Adrián. En el minuto 34, otro fallo de Amorebieta, esta vez perdiendo un balón en la frontal del área, balón de Arda Turan para Radamel, éste se revuelve dentro del área y gol. 2-0 en el marcador.

Falcao fue una pesadilla para la defensa vasca.

El resultado no reflejaba lo que pasaba en el campo. Sí es cierto que el Athletic tampoco creó peligro sobre la portería de Courtuois, pero el Atlético de Madrid tuvo la suerte de tener un '9' como Falcao, que balón que coge, balón que enchufa. Muchos eran los espacios que dejaba atrás el cuadro de Marcelo Bielsa, tanto Amorebieta como Javi Martínez sufrieron de lo lindo para detener al delantero colchonero.




En la segunda parte el Athletic salió muy enchufado, no había dicho su última palabra y querían morir con las botas puestas. Los del 'Cholo' no querían el balón, y cuando lo tenían salían a la contra mediante el pelotazo a su referencia ofensiva. El Athletic no sabía jugar con el balón, muy impreciso en el pase durante todo el encuentro, no conseguía llegar al área rival jugando el balón como sí hacía contra Manchester United o Schalke 04. El Atlético gestionaba bien el resultado, mucha solidaridad en el equipo. Jugones como Diego, Arda Turan o Adrián se pasaron buena parte del encuentro encerrados en su área. Y cuando salían al contraataque, Mario Suárez se encargaba bien de cubrirles las espaldas, recuperando todo balón que pasaba por el centro del campo. Partidazo del madrileño.

Con 2-0 en contra, y teniendo que echar toda la carne en el asador, el Athletic Club tuvo ocasiones claras, con varios disparos de Llorente o Susaeta que bien taponó la defensa rojiblanca. Fue en el minuto 85 cuando Diego sacó la magia a relucir. Entró como Pedro por su casa al área bilbaína y sentenció el partido con un zurdazo que poco pudo hacer Gorka para parar. 3-0 y las esperanzas de remontada se desvanecieron.

El Atlético se proclamó campeón de Uefa Europa League, 2º vez en 3 años, y Falcao, campeón y pichichi durante dos años consecutivos. Una bestia el colombiano, incansable que peleó todo balón que le echaron desde atrás.

El Athletic Club no mereció una derrota tan abultada, pero no aprovecharon sus ocasiones como sí hicieron los madrileños. Desde aquí, mandamos todo nuestro apoyo hacia todos los aficionados del Athletic. Y nuestra más sincera enhorabuena a todos los atléticos del mundo.

¡Enhorabuena, Campeones!


0 comentarios:

Publicar un comentario