Subscribe:

jueves, 31 de mayo de 2012

Inglaterra mueve ficha.

En este artículo vamos a contaros como se encuentra el mercado de fichajes a nivel internacional, os contaremos los principales movimientos que se han producido y los que están por llegar. La Eurocopa está cerca, y muchos equipos quieren cerrar sus fichajes ya mismo por si los jugadores se revalorizan durante el campeonato.
El Chelsea es el equipo que más se está dejando notar en cuanto a los fichajes, ya han fichado a Eden Hazard, y aunque no es oficial, el futbolista belga lo confirmó en twitter. La joven promesa belga procede del Lille, y ha sido pretendido por varios equipos de la Premier, como el Manchester City, el United o el Arsenal.

Eden Hazard se decantó finalmente por el Chelsea FC.

No se conocen las cifras de la operación, pero el transpaso podría rondar los 35 millones de euros, y en cuanto a su ficha Hazard sería uno de los mejores pagados del Chelsea.
Al este fichaje se le suma también el de Marko Marin, que ya había atado el Chelsea, y a la más que posible incorporación de Hulk, que está sonando con fuerza en las últimas horas para el equipo 'blue', el brasileño quiere salir del Oporto y su destino parece que estará en Londres.
De confirmarse todos estos fichajes el Chelsea daría un gran salto de calidad, con una línea de tres cuartos que podría estar formada por Mata, Hazard y Hulk , tres jugadores de gran talento y juventud.

Por otra parte el Manchester United, al ver frustrado su intento de fichar a Hazard, ha iniciado una ofensiva por el jugador japonés del Borussia de Dortmund, Shinji Kagawa, un joven y prometedor futbolista que ha hecho una temporada increíble con el equipo alemán y que saldría bastante más barato que Hazard. Todo parece indicar que el traspaso es cuestión de horas.

A falta de Hazard, el United ficha a Kagawa.

En cuanto al mercado español, ha habido varios movimientos que merece la pena comentar. El Valencia es el que está más activo en cuanto a fichajes se refiere, ha cerrado los fichajes de Jonathan Viera, el joven media punta que procede de la UD Las Palmas, Joao Pereira, proviene del Sporting de Portugal y llega para reforzar el lateral derecho, y Guardado, el mexicano del Deportivo que ha sido uno de los principales artífices del ascenso del conjunto gallego.

El Atlético de Madrid también ha movido ficha y ha fichado al extremo izquierdo del Oporto Christian ‘El Cebolla’ Rodríguez, un jugador del gusto de Simeone, rápido, potente y muy sacrificado en defensa, aunque con poco gol. Tiene 26 años y llega con la carta de libertad, no ha tenido muchos minutos en el conjunto portugués.
Y también han contratado los servicios de Emre, centrocampista del Fenerbahçe e internacional con Turquía. Tiene 32 años, y aunque sus mejores momentos de futbol ya pasaron, puede aportar grandes cosas al Atleti en el centro del campo.

El turco Emre intentará suplir la más que probable baja de Diego.

En el Real Madrid aun no se habla demasiado de fichajes más allá del interés del conjunto blanco por el brasileño Lucas Moura, ya que primero quieren perfilar la ‘Operación salida’,  y el primero en salir podría ser Hamit Altintop, ayer mismo confirmo a la prensa turca que ficharía por el Galatasaray, aunque hoy su agente lo ha desmentido. Su llegada al conjunto turco es cuestión de tiempo.
En cuanto a Kaka’ e Higuaín, del primero se sabe que está en la lista de transferibles, a la espera de una oferta que, al menos, supere los 25 millones de euros. En cuanto al segundo, después de los rumores que apuntaban a que abandonaría el Real Madrid, parece ser que de una vez por todas tanto el Pipa como su padre Jorge Higuaín, después de reunirse con Mourinho, han decidido que la mejor opción es la continuidad en el club blanco.

Estos son los movimientos que se han dado durante estas semanas intensas del mercado de fichajes, pero todavía queda mucho verano, y grandes futbolistas en la órbita de los grandes clubes.

0 comentarios:

Publicar un comentario