Subscribe:

lunes, 14 de mayo de 2012

Pescando en río revuelto I: Racing de Santander


Ya ha acabado la Liga BBVA. Racing de Santander, Sporting de Gijón y Villarreal son los desafortunados que abandonarán la categoría. Y como en todas las plantillas, hay jugadores que son muy válidos para Primera División y que este verano muchos clubs se pelearán por hacerse con ellos. Hoy vamos con el Racing de Santander, equipo que descendió hace ya unas cuantas jornadas y, aunque tenía una plantilla algo limitada, algo se puede pescar.

En portería tenemos a Toño, un portero de garantías que los medios catalanes lo posicionaban como portero suplente de Victor Valdés. Un portero bueno y barato, que sería titular en varios equipos de Primera División.

Veteranos como Munitis o Colsa, no abandonarán el barco.

En la defensa podemos encontrar jugadores de buen nivel, como es, por ejemplo, Domingo Cisma. Un lateral izquierdo de calidad, llegó del Almería en 2010 y aún le quedan 2 años de contrato. Gracias a ese contrato, el Racing quizás pueda sacar tajada de él.


Bernardo Espinosa volverá al Sevilla FC, club donde se crió y del que está cedido. Los sevillanos pensarán si quedárselo o utilizarlo para aumentar sus ingresos. Un central alto, fuerte y que juega como un veterano a pesar de sus 22 añitos.
Y para acabar con el apartado defensivo, tenemos a Álvaro González. Un grandísimo defensa, que puede jugar tanto de central como de lateral diestro. Clubs de nivel se pelearán por él pero su sentimiento racinguista quizás le haga quedarse en el club donde debutó.

Pasamos al centro del campo. Pape Diop, centrocampista senegalés, es uno de los jugadores llamados a abandonar el barco. Tiene mucho recorrido en el centro del campo y muchas novias en Primera División.
Jugadores como Arana, Adrián González o Marcos Gullón de tanta calidad, es difícil que se queden en la Liga Adelante, así que su salida parece más que clara.
Los canteranos Edu Bedia, Jairo Samperio y Julián Luque, también buenos jugadores y con gran proyección, podrían quedarse en Segunda División para intentar subir la categoría y lograr el ascenso con el club que les hizo debutar.

Y en la delantera, posición donde más ha sufrido el Racing de Santander, Babacar volverá a la Fiorentina, que lo cederán de nuevo a otro equipo para que siga creciendo como futbolista el joven delantero senegalés.
Lautaro Acosta está en la misma situación que Bernardo Espinosa, cedido por el Sevilla FC, volverá al club hispalense para descubrir su futuro.
Y Christian Stuani, máximo goleador del equipo con 9 goles, lleva tres temporadas en España cedido por la Reggina italiana. Sería un gran fichaje para equipos de mitad de tabla para arriba, como repuesto del delantero titular, como lo fue en el Levante con Caicedo, llegando a hacer 8 goles jugando lo que el ecuatoriano le dejaba.

Este es nuestro análisis de hoy para el apartado de 'Fichajes'. El verano se le va a hacer muy largo al Racing. No os perdáis los próximos ‘Pescando en río revuelto’ dedicados a Sporting de Gijón y a Villarreal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario