Subscribe:

jueves, 17 de mayo de 2012

Pescando en río revuelto III: Villarreal CF

Bueno hoy os traemos la tercera y, tras Racing de Santander y Sporting de Gijón, última edición de ‘Pescando en río revuelto’, el equipo protagonista de hoy será el Villareal CF, un equipo que nadie se esperaba que fuera a bajar a Segunda División debido a la gran calidad que tienen sus jugadores, pero que acabó en la Liga Adelante de una forma fatal, con un gol del Rayo en el último minuto frente al Granada que les dejaba fuera de Primera porque perdieron contra el Atlético.
Sin duda el Villareal tiene una gran cantidad de futbolistas de calidad, que en ningún caso, son jugadores para jugar en Segunda División, y es por esto que el baile de nombres será manifiesto, aunque Roig, el presidente del Villareal ya se ha apresurado a decir en rueda de prensa esta mañana que no piensa vender a ningún jugador a precio de saldo. Está claro que escucharán ofertas, pero el que quiera llevarse a las estrellas del submarino amarillo va a tener que poner bastantes millones encima de la mesa.

Son muchas las ofertas que llegarán al despacho del Villarreal CF.

Para empezar en la portería encontramos a un portero de primera, Diego López, el canterano del Real Madrid es uno de los mejores porteros de la liga, y se ha hecho indiscutible en la meta del conjunto amarillo. Tiene 30 años y su precio rondaría los 8 millones de euros.


En la defensa están jugadores como Gonzalo o Musacchio, defensas de nivel de Primera División, aunque ambos son de la casa, y su salida parece algo complicada, el precio de ambos es de unos 7 millones.

Pero si hay un sitio donde puedes pescar grandes joyas en el Villareal es sin duda en el centro del campo, en el que encontramos jugadores como Borja Valero, Bruno, Cani, De Guzmán, Hernán Pérez, Camuñas, Senna
Borja Valero es uno de los mejores centrocampistas de la liga, y pese a que su equipo ha descendido, ha sido él quien ha tirado del carro cuando ha sido necesario y siempre se ha echado el equipo a la espalda. Atlético de Madrid y Málaga suspiran por él, aunque también en la Premier League le siguen de cerca,  su precio no bajaría de unos 14 millones de euros.
Bruno es otro jugón que destaca en el centro del campo del conjunto amarillo, es un jugador que distribuye, recupera y trabaja, un centrocampista muy completo sin duda, y esto no ha pasado inadvertido para el seleccionador nacional Vicente del Bosque que le ha convocado para los amistosos que jugará España antes de la Euro. Su precio está en unos 10 millones de euros.
Cani ha tenido una temporada un tanto irregular, pero está fuera de duda que tiene una gran calidad y quiere seguir demostrándolo en el submarino, ya que todo indica que es uno de los jugadores que tiene pensado quedarse en el club para conseguir el ascenso.
A sus 36 años, Senna sigue siendo el auténtico líder y capitán del submarino amarillo, sin duda uno de los jugadores a los que más le ha dolido el descenso de su equipo, todavía le quedan años de fútbol en sus botas, y es casi seguro que no se moverá del equipo.

Y en la delantera del Villareal están los dos cracks que tantas alegrías le han dado al submarino en los últimos años, Nilmar y Rossi, ambos con muchas papeletas de salir del club.
Nilmar ya intentó su salida en el mercado de invierno, pero se vio abortada y continuó en el club. No ha dado su mejor nivel ya que su cabeza está ya lejos del Villareal, su destino es probable que sea Brasil, y su precio es de unos 15 millones. 
También está Marco Ruben, que debido a la lesión de Rossi y la baja forma de Nilmar se hizo con el puesto de titular en gran parte de la temporada, y parece que seguirá en el equipo, aunque tampoco es descartable su marcha.
Rossi es un caso extraño, el jugador está lesionado de larga duración y no ha podido jugar apenas en toda la temporada, ni podrá hacerlo hasta principios de 2013, lo cual entorpece su salida del club, porque no hay muchos equipos que quieran arriesgarse a pagar unos 20 o 25 millones, que es en lo que está tasado el italiano, para fichar a un jugador con el que no podrán contar durante un tramo de la temporada y que a su vuelta, su rendimiento será una incognita.
De todas formas clubes italianos podrían estar interesados en ficharle y asumir esos riesgos.

 Estos son los futbolistas que sin duda, pondrán patas arriba el mercado veraniego debido a que una gran cantidad de equipos de primera querrán hacerse con ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario