Subscribe:

martes, 15 de mayo de 2012

Pescando en río revuelto II: Sporting de Gijón


Ayer os traíamos la primera parte de 'Pescando en río revuelto', en la que os hablábamos de los posibles jugadores que saldrían del Racing porque posiblemente recibirían varias ofertas de clubes de Primera División.
Hoy vamos con la segunda entrega en la que hablaremos del Sporting, que también ha descendido y podemos encontrar varios jugadores que pueden interesar y mucho a equipos de la Liga BBVA.

Primero vamos a la portería, donde encontramos a Juan Pablo, un portero de garantías que pese a su edad (33 años) viene siendo indiscutible en el Sporting, su precio rondaría los dos millones de euros (negociables).


Lora jugará en la Liga Adelante la siguiente temporada.

En la defensa encontramos dos jugadores jóvenes y prometedores que sin duda, van a interesar y mucho a varios equipos de la Liga BBVA. Ellos son Botía y Canella.
Botía es titular indiscutible en el Sporting y también en la Selección Española sub-21. Es un jugador joven y muy prometedor, y ya ha sonado para equipos como Málaga y Atlético de Madrid. Su precio sería de unos 6 millones de euros.




Canella tiene 24 años, y aunque para Clemente no ha contado mucho, en las últimas temporadas si se había consagrado como un gran lateral izquierdo bajo el mando de Preciado. De hecho el verano pasado sonó para el FC Barcelona, y esta temporada el Valencia estaría interesado en él si es que Jordi Alba abandona las filas del conjunto 'che'.

En el centro del campo el Sporting tiene 2 auténticos jugones por los que suspirarían muchos equipos de primera, son Nacho Cases y Miguel de las Cuevas, ambos atesoran una gran calidad y su precio sería de 2 y 5 millones respectivamente. Lora y Eguren también tienen perfil de Primera División, pero lo más seguro es que no salgan del club. Lora ha sido fundamental en el tramo final de la temporada, Clemente le utilizó varias veces como medio centro, posición en la que empezó a destacar como jugador y que luego fue reconvertido a lateralEguren es otro jugador que tiene nivel para estar en Primera, cumple siempre tanto de medio centro como de central y es el pulmón del equipo.

En la delanteraBarral no ha contado para Clemente, pero aun así sigue siendo el jugador con más goles del Sporting, y como la marcha del técnico vasco es más que segura, es muy probable que Barral continúe en el club. Otro de los jugadores que va a abandonar el club es Colunga, el asturiano estaba cedido por el Getafe y la cesión acababa a final de temporada. Colunga le dio aire nuevo a este Sporting y realizó bastantes partidos muy buenos, aunque no fuesen suficiente para dar la salvación de los asturianos.

Estos son posiblemente los jugadores que están en el escaparate del Sporting y que escucharemos mucho sus nombres durante este verano.

Con esto acaba la segunda entrega de 'Pescando en río revuelto', en el próximo artículo hablaremos del Villareal, otro equipo ya descendido y que sin duda, tiene una mina de futbolistas con gran talento que intentarán fichar los grandes de primera.

0 comentarios:

Publicar un comentario