Subscribe:

miércoles, 23 de mayo de 2012

The Special 2016.

Ayer conocíamos la noticia de que Mourinho había renovado hasta 2016 con el Real Madrid, una noticia que sorprendió a muchos, ya que durante toda esta temporada se había especulado mucho con su posible marcha, incluso se dijo que había estado buscando casa y que había matriculado a sus hijos fuera de España.
Pero lo único cierto es que Mourinho seguirá, y de cumplir íntegro su contrato, sería el segundo entrenador que más tiempo habría pasado en el banquillo del conjunto blanco por detrás del mítico Miguel Muñoz.

Mourinho, arrodillado ante sus jugadores tras conquistar la Liga BBVA.

Pero, ¿cuáles son los motivos de Mourinho para renovar ahora? Sin duda él está contento en Madrid, tiene un equipo joven a su disposición, que como el mismo dijo, sus mejores años están aún por llegar, y está claro que él no quiere perdérselo.



Por otra parte, la mayoría de la afición está encantada con él, ya que sienten que está siendo capaz de acabar con el triunfal ciclo del FC Barcelona al cosechar la Copa del Rey el año después de casi dos décadas sin ganarla, y de ganar la Liga con unos números de record que quedarán para la historia.
También es importante para él que la directiva le respalde, y sin duda, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tienen plena confianza en él y en el proyecto que puede llevar a cabo en el Real Madrid. Esta temporada le han otorgado plenos poderes en el club, convirtiéndole en el Manager del conjunto blanco, qué mejor prueba que esa hay para demostrar que confían en el portugués.

Aun así y por difícil que parezca, Mourinho todavía puede tener aún más poder en el club, ya que, seguramente con el más que probable ascenso del Castilla a 2º división, Mourinho quiere también controlar la cantera, y situar en el banquillo del filial a alguien de su confianza, algo perfectamente entendible por otra parte, ya que con Toril su relación no es óptima. Se ha hablado incluso de que Karanka podría ocupar el banquillo del Castilla, pero esta opción parece algo remota, de todas formas es muy probable que se apueste por un técnico de la casa para el filial blanco.

Pero sin duda, lo que más motiva a Mourinho para continuar es la consecución de 'la Décima' Copa de Europa para el Real Madrid y la tercera a título personal en 3 países distintos, cosa que ningún entrenador en la historia ha conseguido antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario