Subscribe:

lunes, 28 de mayo de 2012

Jornada de amistosos: resumen y conclusiones.

Este fin de semana pudimos vivir la primera serie de amistosos internacionales de cara a la Eurocopa, con resultados dispares para las principales selecciones que se prevé que serán protagonistas en la euro. España, con una lista provisional, con las bajas de los jugadores del Athletic, Barça y Chelsea cumplió sus deberes frente a una débil Serbia, que estrenaba técnico, Mihajlovic. La primera parte tuvo dominio español, pero sin muchas ocasiones, tanto Negredo como Soldado estuvieron desacertados de cara al gol. En la segunda parte salieron Beñat, Silva y Adrián, y la selección mejoró notablemente, el bético se asociaba bien en el centro del campo, el citizen puso la magia y el colchonero el gol, tras un preciso pase de Beñat a la carrera de Navas para que este se la regalase a Adrián, que debutaba de la mejor forma posible con la selección. Poco después, Cazorla sentenció el partido de penalti.

El debut soñado de Adrián.

Cabe destacar que debutaron 5 jugadores, Juanfran, que jugó todo el partido y que fue una buena pista para imaginar que Del Bosque al día siguiente lo convocaría para la Euro. Debutó Beñat que salió en la segunda parte y jugó un buen partido. Adrián con un buen gol, pero que no le serviría para ir a la Euro. También lo hizo Javi García en el centro del campo y el zaguero rojiblanco Álvaro Domínguez en la defensa. De estos, sólo Juanfran se quedó para la lista definitiva.
Isco y De Gea se quedaron sin debutar, pero tendrán muchas otras oportunidades ya que son muy jóvenes y  han sido llamados para la Sub-21.

Dejando de lado a España, también jugó Alemania, una de las grandes favoritas para la Euro, sin los jugadores del Bayern de Münich que habían jugado la final de la Champions recientemente. Su partido no pudo ser más decepcionante, encajó 5 goles contra Suiza con un gran Derdiyok que marcó un hat-trick, pero se vio una defensa alemana muy frágil, superada por arriba y muy poco segura.


Los germanos no parecen tan favoritos tras encajar cinco goles de Suiza.

Jugó también Brasil contra Dinamarca, cualquiera diría que es la canarinha la que se estaba preparando para jugarse algo, ya que jugó un buen partido, sobre todo Óscar, el media punta del Internacional de Porto Alegre y Hulk, que anotó 2 goles.

Holanda jugó contra Bulgaria y también perdió 1 a 2, a la sub-campeona del mundo también se le vieron numerosas carencias defensivas que deberá corregir para la euro.

La Portugal de Cristiano Ronaldo no fue capaz de pasar del empate a 0 frente a una Macedonia que se cerró atrás, en un partido en el que el madridista fue el mejor pero que no consiguió marcar.

Roy Hodgson debutó como técnico de la selección inglesa con victoria por un gol a cero contra Noruega, pero el futbol de los ingleses no convenció demasiado, además, tendrán la baja de última hora de Barry para la Eurocopa.

La República de Irlanda, rival de España en la fase de grupos, venció y convenció ante Bosnia 1-0. McGeady, que salió en la segunda parte, revolucionó el partido y fue el mejor del partido. Puso tres buenos centros desde la derecho, uno de ellos acabó en gol.

Long dio la victoria a Irlanda tras un gran centro de McGeady.

A Francia le tocó remontar un 0-2 ante Islandia. Gourcuff volvió a decepcionar, y fue Franck Ribéry el que guió a los galos hacia la victoria. Goles de Debuchy, Ribéry y Rami sirvieron para remontar el partido in extremis.

Estos son los resultados de las selecciones en la primera jornada de amistosos, en general, la mayoría de las selecciones no jugaron al máximo de su nivel, y sin duda, que deberán aprovechar los próximos amistosos para ponerse a punto y despejar las dudas que pueden haberse generado en torno a ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario