Subscribe:

martes, 8 de mayo de 2012

Zaragoza, Vallecas y un destino: La permanencia.

La guerra por la permanencia está más abierta que nunca, cinco equipos, cinco ciudades están sufriendo el drama de intentar salvarse en la última jornada, en este artículo nos centraremos sobretodo en dos equipos: Real Zaragoza y Rayo Vallecano.

El Zaragoza de Manolo Jiménez es el claro ejemplo de la superación y de la tenacidad, Manolo Jiménez y también los jugadores han levantado al equipo, que a principios de la 2º vuelta se encontraba colista con 15 puntos, a 12 de la salvación y con un ambiente de tensión y desánimo en cada partido que jugaban. Pero desde aquella rueda de prensa en la que Manolo se levantó de la sala y se fue diciendo que ‘sentía vergüenza’ el Zaragoza reaccionó y entendieron que la única forma de salvarse era dejar todo en el campo y ganar partido tras partido. Y así sumando de 3 en 3 han llegado a la última jornada dependiendo de sí mismos habiendo ganado 7 de sus últimos 10 partidos, una proeza prácticamente para un equipo que estaba casi sentenciado.

Zaragoza, ejemplo de superación, depende de si mismo para salvarse.

La contraparte de esta situación es sin duda el Rayo Vallecano, que llegó a estar incluso en puestos de Europa League practicando un futbol muy vistoso y con gran acierto de cara a portería. Pero en las últimas jornadas, y sobre todo desde que los despachos han cobrado más importancia que el futbol con las denuncias de los administradores concursales tanto a técnico como a jugadores, el Rayo se ha venido abajo. Y eso que esperaron para entrar en acción hasta que el Rayo estuviera supuestamente salvado, pero se apresuraron, porque en las últimas 10 jornadas el Rayo ha ganado tan solo 1 partido, el resto han sido derrotas, y se han metido de lleno en la lucha por la salvación.

El panorama para ambos equipos en la última jornada de presenta así:


El Zaragoza se la juega en el Coliseum del Getafe, y el desplazamiento masivo de gente parece asegurado para apoyar al equipo. A pesar de los precios desorbitados que ha impuesto Ángel Torres (entradas de entre 60 y 100€ que el Real Zaragoza se ocupará de subvencionar para llenar el estadio visitante). Pero el Getafe tiene algún interés por no decir bastantes intereses de que el conjunto maño baje, ya que si bajan cobrarían una parte de la deuda que el club de Agapito tiene con ellos por algunos fichajes como el de Uche.

El Rayo sin embargo se la juega en su estadio, en Vallecas,  ante un Granada que es otro que se la juega para no descender y que tiene las bajas de Moisés, Siqueira y Benítez por sanción (aparte de Roberto, Diakhaté, Fran Rico y Yebda por lesión), pero que seguro que se dejarán la vida para lograr la salvación.
En fin que nos queda una última jornada apasionante, en la que como ha pasado muchas veces, veremos gestos de felicidad infinita y caras de amargura y tristeza. Solo espero que pase lo que pase no se hable de ‘Maletines’, negocios y chanchullos varios porque no le hacen nada de bien a la liga BBVA.

0 comentarios:

Publicar un comentario