Subscribe:

miércoles, 23 de mayo de 2012

El año de las despedidas.

La edad no perdona, los ciclos, por desgracia, acaban. Este año hemos sufrido muchas despedidas, muchos jugadores que en su día fueron de lo mejor del mundo no jugarán más al máximo nivel, o directamente se retirarán.

El veteranísimo AC Milan dejará de ser tan veterano. Cinco futbolistas dejarán el club, jugadores como Gennaro Gattuso, al que los equipos rivales temían y ni se planteaban hacer su juego por el centro por no toparse con él. Clarence Seedorf, tetracampeón de Europa con tres clubs distintos (Ajax, Real Madrid y Ac Milan). Alessandro Nesta, uno de los mejores centrales de la historia en su día. Gianluca Zambrotta, campeón del mundo con Italia. Y Filippo Inzaghi, uno de los máximos goleadores de la historia en competiciones europeas. Sólo el ‘Pippo’ Inzaghi se retirará del fútbol, los demás buscarán suerte en otros países.

Gattuso, Seedorf y Zambrotta despidiéndose del AC Milan.


También en Italia se marcha uno de los mejores jugadores que ha pasado por Turín. Alessandro Del Piero dice adiós a la Juventus 19 temporadas después. ‘Il Capitano’ tocó el cielo y el infierno en el club de sus amores, llegando a ganar una Copa de Europa y a sufrir un descenso. Pero él nunca renunció a sus colores, continuó en ‘La vecchia signora’ y se retiró por todo lo alto, conquistando la Seria A. Lo podremos seguir viendo en la MLS, China o Japón.

Del Piero se retira conquistando la Seria A.

Raúl González es otro de los hombres que deja el fútbol europeo. Uno de los mejores jugadores de la historia madridista y que le han bastado dos años para ganarse Alemania entera, se marcha a Qatar para acabar su carrera. Detrás de él deja un récord histórico en Europa, máximo goleador en competiciones europeas con 77 goles. Sin duda, decimos adiós a uno de los mejores futbolistas españoles de la historia.

En España también hemos sufrido despedidas. Por ejemplo, Ruud Van Nistelrooy, uno de los mejores goleadores que se recuerdan, nos dice adiós desde Málaga. Sus goles dieron títulos al PSV Eindhoven, al Manchester United y al Real Madrid. En Málaga la edad le pasó factura, y delanteros más jóvenes y potentes como Rondón le comieron la tostada. Pero el delantero holandés dejó huella en la ciudad andaluza.

Y no podíamos olvidarnos del gran Frederic Kanouté. Un señor, elegante tanto en el campo como fuera de él, se va de Nervión siete temporadas después. Considerado el mejor jugador sevillista de la historia, Kanouté se va con dos Copas de la Uefa bajo el brazo. Tardarán en olvidar los goles del de Malí y no será fácil encontrar una dupla como la que formaron Luis Fabiano y Frederic Kanouté.

Frederic Kanouté. Adiós a un señor.

Estos son los nombres más destacados de futbolistas que no dejen. Por desgracia, en el fútbol no sólo se mide el talento. Si por ello fuera, estos jugadores nos acompañarían muchos, muchos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario