Subscribe:

martes, 1 de mayo de 2012

El mercado de fichajes ya se mueve.


Con la temporada acabando ya prácticamente, es la hora de pensar en la siguiente temporada. El baile de nombres de jugadores y de entrenadores ya ha comenzado, aquí repasaremos algunos de los movimientos destacados que nos está dejando el mercado de momento:

En el FC Barcelona parece claro que el fichaje del lateral izquierdo del Valencia Jordi Alba es inminente, saldría por una cifra cercana a los 20 millones de euros, y es que era prioridad reforzar la banda izquierda debido a la enfermedad de Abidal y la baja de Maxwell en el mercado invernal.
Creo que el Barça acierta en este fichaje ya que el joven lateral del Valencia tiene mucha progresión (Tiene tan sólo 22 años), también puede jugar de extremo, es rápido, habilidoso y seguramente va a ser titular en la banda izquierda de España en la Eurocopa. Pienso además que encajaría muy bien en el equipo blaugrana (Hay recordar que salió de las categorías inferiores del Barcelona).

Jordi Alba vestirá la camiseta blaugrana el próximo año.

También hay que destacar, según apuntan Mundo deportivo y Sport que el Barça sigue muy de cerca a jugadores como Van Persie que acaba contrato esta temporada con el Arsenal y que ya le han buscado sustituto por si no consiguieran retenerlo (Podolsky), la joven promesa belga Hazard, Thiago Silva del Milán e incluso Fernando Llorente el ariete del Athletic Club de Bilbao.
Mientras que en la lista de bajas de los culés, estaría formada por tres jugadores de peso importante en el vestuario como Alvés, Piqué y Pedro, y otros dos de perfil más bajo como son Adriano y Keita, a este último lo pretende el Milán.




Por parte del Real Madrid la lista de bajas está bastante definida, a Kaka’ se le ha acabado el crédito y busca su salida, Higuaín es uno de los favoritos de la afición pero su suplencia y su poca participación en los partidos importantes de la temporada le hacen plantearse su futuro, tanto Kaka’ como el Pipa son pretendidos por el PSG.
Más bajas, Lass Diarra se ha borrado del equipo y Mourinho ya no cuenta con él, la pega para su salida son sus altas pretensiones salariales que no están al alcance de cualquier equipo.
Altintop: Vino a coste 0 procedente del Bayern de Múnich, pero no ha contado apenas para Mourinho, su salida parece más que clara.
Albiol: Ha sido prácticamente el último central de la plantilla, quiere marcharse y tener minutos, su destino podría ser la Premier.
Carvalho: Otro que se ha borrado, su inseguridad no gusta al Bernabéu, la última vez que jugó fue pitado y se retiro tras acabar la primera parte, tiene 34 años, y saldrá del equipo.
Sahin: El turco vino lesionado al Real Madrid y ha jugado muy poco, es joven y se cuenta con él para el futuro, pero todo parece indicar que el club buscará una cesión.

Higuaín y Kaka'. ¿Al PSG?

En cuanto a los fichajes, el Real Madrid tiene pocos puestos para mejorar lo que tiene, se busca un medio centro como pareja de Xabi Alonso, en la casa blanca gusta Javi Martínez, su cláusula, 35 millones.
También se busca un lateral derecho, pero el mercado no ofrece muchas opciones en este puesto, pero el Real Madrid sondeará las diferentes opciones que pueda tener para reforzar ese puesto.
Y por último si finalmente Higuaín decide marcharse, el Real Madrid se pondrá manos a la obra para fichar un delantero, pero no cualquier delantero, se buscará un delantero de primer nivel como el Pipa. Ha sonado mucho durante las últimas horas Ibrahimovich,  Mourinho quiere al sueco y el sueco estaría dispuesto a venir al Real Madrid, también como en los últimos años suena Agüero, que está haciendo una gran temporada en el City e interesa mucho en Chamartín.
De momento esto es todo en cuanto a los fichajes, pero como siempre con el paso de los días los rumores irán a más. ¡Hay que estar atentos a cada movimiento!

0 comentarios:

Publicar un comentario