Subscribe:

lunes, 21 de mayo de 2012

Opinión: Fernando Torres selección.

Hace unos minutos, el seleccionador nacional Vicente del Bosque, ha dado la noticia de que Fernando Torres irá convocado a los tres amistosos que jugará España antes de la Eurcopa. Mucha discrepancia hacia la decisión de Del Bosque.

En mi opinión, el delantero del Chelsea FC sí que debería ir convocado para jugar la Eurocopa. Cierto es que desde su llegada al equipo londinense ha estado lejos de su primer nivel, pero estos últimos meses ha acabado la temporada con un nivel más que notable. Las estadísticas no le acompañan, 11 goles en 54 partidos son unas cifras paupérrimas para un delantero centro. Pero su rol no era el de delantero centro en el Chelsea. Con él en el campo, su equipo mejoraba, la afición ‘blue’ está encantada con el rendimiento de El Niño, y Roberto Di Matteo aclaró que no haría caso al posible trueque Torres – Falcao.

Fernando Torres hizo el gol de la tranquilidad ante el FC Barcelona.


Torres es un delantero diferente al resto que hay en España. Es un delantero rápido, con mucha velocidad en sus piernas, capaz de destrozar la espalda de las defensas rivales. Los otros delanteros que le discuten el puesto, Soldado y Negredo, son de un corte muy parecido al único atacante fijo que va a ir a la Eurocopa: Fernando Llorente.
Delanteros de área, que van bien de cabeza, delanteros ‘tanques’, para eso ya tenemos al jugador del Athletic, y a una competición así hay que llevar variedad, porque cada partido es un mundo, y en un momento dado se puede necesitar la velocidad a la contra de Torres en lugar del juego estático de Roberto Soldado o Álvaro Negredo.

En defensa del actual campeón de la UEFA Champions League, se puede decir que nunca ha tenido suficiente continuidad en el Chelsea como para ser un goleador, amén de que no jugaba en el área. Di Matteo lo ponía más de interior, y así consiguió alcanzar las 16 asistencias esta temporada. Unas cifras importantes para un jugador, que según muchos ‘es un paquete que no hace nada en el Chelsea’.

En conclusión, no hay un delantero como Fernando Torres ahora mismo en España, y su final de temporada ha estado a un nivel muy bueno. Del Bosque lo sabe y por eso lo llamará. ¡Torres selección!

0 comentarios:

Publicar un comentario