Subscribe:

lunes, 28 de mayo de 2012

Vuelve Riazor.

El Deportivo de la Coruña vuelve a la Liga BBVA tras un año en la categoría de plata. Veinte años seguidos llevaban en Primera División, y ese descenso ha supuesto un paso atrás para coger impulso. El Deportivo ha completado una temporada magnífica, igualando los 88 puntos que consiguió el Valladolid en la temporada 2006/2007.

Un año le ha bastado al Deportivo para volver a la Liga BBVA.


José Luis Oltra ha conseguido mejorar notablemente el juego de su equipo. La última temporada en la máxima categoría, con Miguel Ángel Lotina, jugaba un 5-4-1, con tres centrales y un único punta, un juego muy rácano y basando su juego ofensivo en las jugadas a balón parado, aprovechando el buen juego aéreo de sus centrales. Con Oltra el equipo ha dado un gran salto de calidad. Con Juan Carlos Valerón como timón de este equipo, practican un fútbol bonito, un fútbol directo, con grandes jugadores como Guardado, Lassad o Bruno Gama.

Vuelve aquel equipo que maravilló en Europa en el 2004, llegando a semifinales de la UEFA Champions League eliminando a equipos como la Juventus de Turín, o remontando un 4-1 al AC Milan. Aquel equipo que tuvo a jugadores como Mauro Silva, Djalminha, Roy Makaay, Naybet, Fran o Bebeto… Vuelve ese campo en el que el Real Madrid pasó 18 años sin ganar. El mismo equipo que logró el ‘Centenariazo’. Un equipo que ha permanecido 41 temporadas en Primera División, siendo el 11º equipo en la ‘Clasificación histórica de la Primera División de España’. Vuelve aquella afición fiel que convertía cada partido en un infierno para el equipo rival.


El Deportivo celebrando el famoso 'Centenariazo'.

En conclusión, vuelve un histórico, y si sube el Celta de Vigo, volveremos a ver aquel derbi gallego en la categoría que se merece. Volveremos a ver al Mago de Arguineguín, que pese a sus 36 años parece que tenga 25. Vuelve el Deportivo, vuelve Riazor.

Parabéns campions. 

0 comentarios:

Publicar un comentario