Subscribe:

miércoles, 6 de junio de 2012

Opinión: Porra para la Eurocopa.

Llega la Eurocopa y, como siempre, es el momento se hacer una porra. ¿Cuáles son vuestros pronósticos? Aquí va el mío:

Campeón: Alemania. Es muy difícil elegir a la selección que gane el torneo. Dudo mucho entre España, Francia y Alemania. Finalmente me decantaré por Alemania, que pese a las dudas que han dejado en los amistosos previos, tiene plantilla de sobra para llegar a la final y anteponerse sea quien sea su rival. Francia también la veo muy favorita con ese fútbol combinativo ahí arriba con Benzema, Ribéry y Nasri. A España le pesará la presión del campeón.

Alemania intentará mejorar su Eurocopa de 2008.


Decepción: Inglaterra. Sin duda, y a riesgo de llevarme un soberano ‘owned’ diré Inglaterra. Como ya dijimos anteriormente, todos los años parece que tiene un buen plantel para pelear por algo, pero todos los años acaba siendo eliminado de manera bochornosa. En la Euro 2008 ni siquiera fue capaz de clasificarse, y en el Mundial 2010 perdió 4-1 ante Alemania (Sí, vale, perdió como perdió, pero cuatro goles en contra son muchos…)

Inglaterra fue otra víctima del potencial germano en el Mundial 2010.

Máximo goleador: Mario Gómez. Entre que en España van a resolver los partidos los ‘bajitos’, en Francia Benzema no es un delantero goleador y que Italia no creo que vaya a meter muchos goles, pues me decanto, o por Robin Van Persie o por Mario Gómez. Y casi me voy a quedar con el alemán, ya que espero que los germanos lleguen, al menos a semifinales.


Mejor jugador: Andrés Iniesta. Sólo hay que ver como juega. Es un mago del balón y hace con sus rivales lo que quiere, nos desatascará muchas eliminatorias con sus diabluras. También veo candidatos a Messut Özil o Karim Benzema, dos jugones que tienen a su alrededor un equipo que les hará mejores aún.

Andrés Iniesta, un genio con y sin balón.

Equipo revelación: Rusia. Un equipo que no es tan revelación ya que hace cuatro años llegó a semifinales de la Euro 2008. De medio del campo hacia arriba asusta, y le ha tocado un grupo relativamente fácil. Si pasan como primeros, se cruzarán con el segundo del Grupo B y le veo con muchas opciones para eliminar a Portugal y tampoco me extrañaría que eliminara a Holanda.


Jugador revelación: Christian Eriksen. ¿Y por qué elijo a un jugador que, seguramente su equipo no pase de ronda? Fácil, el Grupo B es el grupo de la muerte, y va a ser seguido al dedillo. Dinamarca sabe que tiene pocas opciones para clasificarse, y va a ir sin presión, a hacer su fútbol. Y ahí un futbolista tan técnico como lo es Eriksen pues puede maravillar a más de uno. Ya os digo, en tres partidos los clubs grandes van a apuntar con permanente el nombre del joven jugador del Ajax.

¿Y tú, qué opinas?

2 comentarios:

Luismi Tejero dijo...

Pues a mi parecer, España es indudablemente favorita y cualquier cosa que no fuese ganar sería una decepción. Ninguna selección se acerca a nuestro nivel, y no hablo ya de juego, sino de jugadores.
En segunda posición pondría a Francia, llega con mucha hambre y tiene a Benzema y Ribery que están al 110%.
Lo de Inglaterra lo comparto, no tienen nadie que les haga jugar, aunque espero mucho de Scott Parker.
Alemania me parece que se va a dar un batacazo, no se porque, pero no me llama mucho en esta Euro.
En cuanto a goleadores, apuesto por Robin Van Persie, Benzema o Fernando Torres. Fernando llega con muchas ganas, se le ha visto mucho mas fresco que durante la temporada y viene bastante descansadito.
Eriksen también me gusta mucho, puede ser una gran sorpresa. Y ojo con Robert Lewandowsky.
Un saludo crack, soy @lumiteee

Lagravesinha dijo...

España está claro que sigue siendo la máxima favorita, pero no sé, falta un goleador nato como lo es Mario Gómez o Robin Van Persie. Los equipos ya saben cómo salirle y se le cerrarán muy atrás. Aparte en el Mundial hizo muy pocos goles.
Entre el jugador revelación dudé entre Robert Lewandowsky, Eriksen y Dzagoev. Finalmente me decanté por el danés ya que supongo que sus partidos serán más vistos.
Muchas gracias por comentar!

Publicar un comentario