Subscribe:

martes, 5 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Grupo B

 Sin duda este es el grupo de 'la muerte' como se suele decir. Tres grandes selecciones competirán para sólo dos puestos, es decir, una de las grandes se va a quedar fuera. El grupo está formado por Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca, siendo esta última 'la cenicienta' del grupo.

Los 'oranjes', con Snejder como cerebro.



Todos conocemos ya como se las gasta Alemania, finalista en la Eurocopa del 2008 y semifinalista en el Mundial del 2010, en ambos torneos nos encontramos con ellos y en ambos fuimos superiores, aunque ganando por la mínima.  Tiene un juego exquisito, de lo más parecido a España, con una gran generación de futbolistas como Özil, Müller, Schweinsteiger, Mario Gómez o Götze, y un porterazo como Neuer.
Llegan con alguna duda que otra por la goleada recibida por parte de Suiza, pero no dejan de ser peligrosos y favoritos para conseguir el título.

Holanda es otra de las favoritas al título, tras unos años sin muchos éxitos en torneos internacionales (octavos de final en el mundial del 2006 y cuartos de final en la Eurocopa del 2008) volvió a estar entre las mejores selecciones al llegar a la final en el mundial del 2010, que todos sabemos cómo acabó aquello. Se presentan a la Eurocopa con muchas ganas, y con la base principal de los futbolistas que llegaron a la final del mundial de hace dos años, Robben, Sneijder, Van Persie, Van Bommel

El tercero y por ello no menos peligroso es Portugal, cierto es que no llegan en su mejor momento, cierto es que las dudas que hay en torno al equipo son muchas, cierto es que carecen de un '9' de perfil mundial, pero un equipo que en sus filas tiene a un jugador llamado Cristiano Ronaldo no hay que descartarlo nunca, además, a pesar de no tener un delantero referencia arriba, si que tiene grandes jugadores como Nani, Moutinho, Pepe o Meireles.

Portugal dejó muchas dudas tras perder 1-3 ante Turquía.

Dinamarca como ya dijimos es 'la cenicienta' del grupo. La que todos esperan que pierda todos los partidos. Sería lo más normal, puesto que es un equipo frágil defensivamente, y tampoco anda muy sobrado de pegada arriba, pero tiene futbolistas jóvenes y prometedores como Eriksen o Nicklas Bendtner, se espera que quede la última del grupo salvo sorpresa mayúscula.

Eriksen, la joven esperanza danesa.

Es difícil hacer un pronóstico en un grupo en el que hay tres selecciones de tanta calidad, y en una fase de grupos de tan solo tres partidos por equipo, pero creo que pasarán Alemania como primera y Holanda como segunda, pero ojo a Portugal que puede dar sorpresas a más de uno.

El 1º y 2º del Grupo B, se enfrentarán, respectivamente, al 2º y 1º del Grupo A.

0 comentarios:

Publicar un comentario