Subscribe:

domingo, 10 de junio de 2012

Grupo C: Resumen de partidos. (Jornada 1)

Vamos con el resumen del Grupo C. El grupo donde está nuestra España. Hoy se enfrentó a Italia y sufrió para ganar. También jugaron Irlanda y Croacia. Las claves fueron el 11 inicial que sacó Del Bosque, el bonito y efectivo juego de italiano, los goles en momentos clave de Croacia y la calidad y capacidad de liderazgo de Luka Modric. ¡Entra y entérate!

El centro del campo español, sin ideas y muy bien presionado por los italianos.


España-Italia: Sorprendió Vicente del Bosque al sacas a Cesc en detenimiento de un ‘9’, pero más sorprendió el planteamiento de la azzurra, saliendo a morder y a ser dueño del partido. Y lo consiguió durante gran parte del partido. España estaba lenta, espesa de ideas y con un centro del campo italiano asfixiante. Del Bosque no metió ningún jugador rápido en el once inicial, algo que habría venido de perlas pues la defensa italiana estaba casi en el medio del campo. A partir del minuto 15, cuando Iniesta empezó a entrar en contacto con el balón, se vio a una España más peligrosa y vertical. Aún así Italia no le perdió la cara al partido y, nuestro capitán, Iker Casillas nos tuvo que salvar en un par de ocasiones.

'El Santo' volvió a aparecer.

Ya en la segunda parte, España necesitaba un cambio, algo de refresco, un jugador que marcase las diferencias con su velocidad. Navas, Pedro, Torres o Mata. Pero el seleccionador español sacó a los mismos once jugadores. España seguía sin ideas en ataques, pero esta vez con algo más de amplitud por banda gracias a las subidas de Jordi Alba y Arbeloa. Y en el minuto 59’ saltó la alarma. Pase de genio de Pirlo entre los centrales, y Di Natale, que acababa de salir, define de lujo ante la salida de Casillas. 1-0 y el juego de Italia seguía siendo más efectivo que el español. Pero sólo tres minutos después, Silva sacó la varita mágica y se inventó un pase que dejó sólo a Cesc. Éste, que no había cuajado un gran partido, definió sólo ante Buffon. Era el empate a uno y aún quedaba tiempo para ganar el partido. Inmediatamente después del gol, Del Bosque cambió a Silva por Jesús Navas. Está claro que había que buscar velocidad a la espalda, ¿Pero quitar a Silva…? El extremo del Sevilla mejoró notablemente el juego español, y, más tarde, con la entrada de Torres, La Roja dominó y tuvo ocasiones muy claras que ‘El Niño’ no fue capaz de transformar en gol. El partido acabó con empate, un punto para cada equipo, que tendrán que ganar sus dos partidos si quieren pasar a la siguiente fase.


Irlanda-Croacia: No nos habíamos ni acomodado en nuestro asiento cuando Croacia se adelantó en el marcador. En el minuto 3’, un centro de Srna que bien cabeceó Mandzukic casi desde el suelo para sorprender a Given. A partir de ese momento Irlanda intentó llevar el peso del partido, con un fútbol físico y directo. Sacaban petróleo de cada jugada a balón parado, y en el minuto 19’, el zaguero irlandés Zedguer aprovechó un buen centro desde la izquierda para poner el empate en el marcador. A partir de ese momento, los el conjunto de Trapattoni dio un paso atrás y eso dio paso a que Croacia dominara con claridad. Modric, el líder croata, llevó las riendas del equipo, y lideró la victoria. En el minuto 43’, al borde del descanso, un fallo defensivo de Ward propició el gol de Jelavic. Al descanso, Croacia ganaba 1-2 a Irlanda.

El tercer gol de Croacia, un cúmulo de mala suerte.

El principio de la segunda mitad fue un calco de la primera. Primera ocasión croata y gol. Mandzukic, de nuevo, cabeceó un centro de Perisic, el balón dio en el palo pero el rebote rebotó en la cabeza de Given y entró. Croacia metió en los momentos clave del partido, al inicio de la primera parte, antes del descanso y al inicio de la segunda parte. A Irlanda se le había acabado la gasolina, ya no mordía arriba como en los primeros minutos y Modric podía jugar a sus anchas. Sin duda, el jugador del Tottenham fue el mejor del partido. Minutos después, el seleccionador irlandés decidió hacer un doble cambio, quitar a McGeady y Kevin Doyle y dar entrada a Walters y Simon Cox. McGeady hizo un partido muy discreto, está claro que en banda izquierda rinde menos. En el minuto 62’, Schindefeld cometió un penalti claro sobre Robbie Keane que Kuipers no pitó. Esa acción pudo haber cambiado el curso del partido. El resto, poco más, Irlanda lo intentó a base de centros al área, pero la poca eficacia de sus delanteros y las cabezas de Corluka y Schindefeld evitaron que los irlandeses recortasen distancia. Croacia, con 3 puntos, líder del Grupo C.

Croacia 3 puntos
España 1 punto
Italia 1 punto
Irlanda 0 puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario