Subscribe:

domingo, 10 de junio de 2012

Grupo A: Resumen de partidos. (Jornada 1)

Aquí os traemos el resumen más completo del Grupo A. En estos dos encuentros hemos podido ver muchas cosas: Lewandowski lleva el gol en la sangre, Karagounis es líder indiscutible de Grecia, Dzagoev y Arshavin van a maravillar en esta Eurocopa y la defensa de la República Checa es muy muy floja. ¡Entra y entérate de lo que pasó!

Arshavin y Dzagoev, conexión de lujo.


Polonia-Grecia: Partido inaugural, con una preciosa ceremonia, a la altura de los primeros 20 minutos de partido. Los anfitriones empezaron muy fuerte, empujando constantemente y asfixiando el centro del campo griego. En el minuto 17, Robert Lewandowski, jugador del Dormunt, hizo el primer gol del partido y del campeonato, después de rematar de cabeza un gran remate de su compatriota Piszczek. El Estadio Nacional de Polonia estalló de emoción y Polonia seguía siendo el dueño del partido. Pasados los minutos, el conjunto de Wladyslaw Zmuda dio un pasito atrás y dejó la iniciativa a los griegos, los cuales dominaban, pero no llegaban con peligro. Samaras estaba desaparecido, y con ello, el juego ofensivo de su equipo. En el 44’, Velasco Carballo se inventó una amarilla para el zaguero griego Papastathopoulos, la cual era la segunda. El árbitro español se metió en un ‘marrón’ cuando, escasos minutos después, no pitó un penalti por una clara mano de Perquis en el área polaca.

Lewandowski hizo creer a Polonia en la clasificación.

En la segunda parte, Fernando Santos acertó cambiando a Ninis y metiendo a Salpigidis. El jugador del PAOK metió el primer balón que cazó. Grecia empataba el partido con uno menos y con cuarenta minutos por delante. A partir de ahí el partido lo dominó el conjunto heleno, con un gran Karagounis que hacía funcionar a su equipo cada vez que tenía el balón. Minuto 69’ y el partido iba a cambiar radicalmente. Salpigidis se quedaba sólo ante Szczesny, lo recortó fabulosamente y el meta polaco lo zancadilleó. Penalti y expulsión. Karagounis, el que estaba siendo el mejor del partido, se encargó de lanzar la pena máxima y, el recién ingresado en el terreno de juego, Tyton, adivinó y paró el lanzamiento del capitán griego. A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un ‘toma y daca’ pero con mucho respeto, ningún equipo quiso perder lo que tanto le costó conseguir: El punto.


Rusia-Rep. Checa: Los rusos llegaron como favoritos al encuentro, pero la pelota se acercó más al área de Malafeev en los primeros minutos. En los primeros minutos Rosicky tenía mucho contacto con el balón, y eso lo notaron los checos, que dominaron el encuentro durante los primeros quince minutos. Pero en el minuto 17 apareció la magia de Dzagoev, que aprovechó un rechace de la madera para introducir el balón en la portería de Petr Cech. Rusia siguió empujando hasta hacer el segundo, el cual realizó Shirokov. 2-0 en tan sólo 25 minutos de partido. El partido era un monólogo ruso, Arshavin volvió a ser aquel jugador que maravilló en el Europeo de 2008 y no aquel jugador mediocre del Arsenal, los checos no respondían y eso tenía que aprovecharlo el conjunto de Advocaat.

Fragilidad checa en defensa, clave del encuentro.

Llegó el segundo tiempo, y un destello de calidad de Plasil habilitó a Pilar para quedarse frente a la portería. El jugador del Wolfsburgo recortaba distancias en el marcador y dejaba claro que el partido no había acabado. Faltaban cuarenta minutos y el partido estaba completamente abierto. Pero, veinte minutos después, Rusia se encargó de cerrarlo bien cerrado. Primero con otro gol de Dzagoev y luego con un golazo de Roman Pavlyuchenko, quien demostró que la zaga de la República Checa es muy blandita. El partido estaba sentenciado, el equipo de Advocaat conseguía los tres puntos y se ponía líder de grupo.


Rusia 3 puntos
Grecia 1 punto
Polonia 1 punto
Rep. Checa 0 puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario