Subscribe:

jueves, 7 de junio de 2012

Campeones sin gol.

Ya acaban las ligas europeas, y, como es normal, ya tenemos a sus respectivos campeones. Giroud en el Montpellier francés, Agüero en el Manchester City o Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, por ejemplo, han marcado diferencias en sus ligas y gracias a sus goles sus equipos se han alzado con el título. En el artículo de hoy os hablaremos de aquellos clubs que se han alzado con el título sin la necesidad de un ‘killer’, o que hayan tenido a su delantero en horas bajas y el resto de jugadores haya tenido que aportar su faceta más goleadora. En este artículo hablaremos de Ajax (Holanda), Juventus (Italia), Anderlecht (Bélgica) y Deportivo de la Coruña (2º división española).

No todos los equipos cuentan con un Ibra o un Messi en sus filas.


Empezamos con el Ajax. Esta temporada ha conquistado la Eredivisie con 76 puntos, seis más que el Feyenoord y ha anotado la friolera cifra de 93 goles. Pero, ¿quién se ha encargado de hacer tantos goles? Es difícil llegar a esos registros sin un Cristiano Ronaldo o un Messi que te hagan casi cincuenta goles en una temporada. Pues el máximo goleador del equipo holandés ha sido Siem De Jong con apenas 13 goles. ¿Y cómo un equipo ha logrado tantos goles, si su máximo artillero ha metido tan pocos goles? Pues muy sencillo, todos han aportado su granito de arena. Sulejmani (11 goles), Bulyking (9), Janssen (8) o Vertonghen (8) han aportado una buena cantidad de goles que ayudaron al Ajax a ser campeón. (Cabe decir que hablamos de la Temporada Regular, y que sólo se juegan 34 partidos).


En segundo lugar tenemos a la Juventus de Turín. La vecchia signora sólo ha necesitado 68 goles para conseguir 84 puntos. Un dato curioso. Su máximo artillero ha sido Alessandro Matri con 10 tantos, seguido de Vucinic y Marchisio, con 9. Quedan muy lejos de los 28 de Zlatan Ibrahimovic o de los 24 de Diego Milito. Los arietes de la Juve, Quagliarella (4), Alessandro Del Piero (3) y Borriello (2) no han estado a la altura, en cuanto a goles se refiere, de un campeón de liga. Ahora entendemos el interés que se tiene en Turín por Gonzalo Higuaín.

Alessandro Matri, con 10 goles, máximo goleador del campeón del Calcio.


Por otro lado está el Anderlecht belga. 67 puntos le han servido para alzarse con el título liguero y 61 son los goles que ha tenido que marcar para sacarle seis puntos al Brujas. El máximo goleador de Bélgica ha sido el jugador francés del Mons (10º clasificado en liga) Jérémy Perbet con 22 dianas. En el Anderlecht, el máximo artillero ha sido Guillaume Gillet, con 12 goles (3 desde el punto de penalti), su mejor registro desde que llegó a Bruselas en 2008. Le sigue muy de cerca el Argentino Matías Ezequiel con 10 tantos. (Al igual que en la Eredivisie, en la Pro League se juegan menos partidos, en esta ocasión 30).


Y para finalizar tenemos al Deportivo de la Coruña, campeón de la Liga Adelante. Su gran temporada ha servido para batir el récord histórico de puntos en Segunda División (91), y un año después volverán a la máxima categoría española. 72 goles han sido los que ha metido el equipo coruñés y su pichichi está repartido entre dos jugadores: Lassad y Riki. Ambos con 14 goles. Entre los dos igualan los 28 que ha conseguido el argentino Leo Ulloa (Ya es mala suerte, meter tantos goles y quedarse a las puertas de los playoffs…)

Con los 28 goles de Ulloa, el Almería no fue capaz de clasificarse para los playoffs.

Estos han sido los campeones de diferentes ligas que no han necesitado de un ‘9’ que les haga 20-25 goles en una temporada para salir campeón.

0 comentarios:

Publicar un comentario