Subscribe:

miércoles, 13 de junio de 2012

Grupo B: Resúmenes de partidos (J.2)

Segunda jornada del llamado grupo de la muerte, y esta vez si que estuvo a la altura de lo esperado. Por una parte, Portugal venció 'in extremis' a Dinamarca, y por otra, Alemania dejó casi fuera a Holanda. Las claves son sencillas: El ansia de Cristiano Ronaldo, la pasividad de la defensa danesa, el momento que pasa Mario Gómez y, una vez más, el doble pivote De Jong-Van Bommel. ¡Vamos con los resúmenes!

Mario Gómez, una vez más, marcó las diferencias.


Dinamarca-Portugal: Poco fútbol y muchos goles. Es la frase que mejor resumiría lo que fue el partido. Los dos se la jugaban, una victoria de Dinamarca les metía prácticamente en cuartos de final, y una derrota de Portugal los dejaba fuera. El combinado luso empezó replegado, esperando atrás para salir a la contra. El juego de Portugal se basaba en mandar melonazos al área para que su delantero, Helder Postiga, intentase rematarlos, lo cual no supuso un peligro para el equipo danés. El problema llegó cuando, a los quince minutos de partido, Zimling se lesionaba. El jefe de la medular del equipo de Olsen tenía que abandonar el terreno de juego, y su equipo lo notó demasiado. En el minuto 24, Pepe aprovechó un córner botado por Moutinho para rematar a las redes. Tan sólo diez minutos después, Postiga remató a la gol un buen pase de Nani. Era el 0-2 en el minuto 36. El partido parecía encarrilado. Pero un jugadón de Bendtner, en el que abrió a la banda derecha, donde Jakobsen puso un buen centro para que Krohn Dehli la pusiera, hizo que el actual delantero del Sunderland rematase la jugada que él mismo inició. A falta de cinco minutos de partido Dinamarca recortó distancias.

Cristiano Ronaldo, ansioso, desacertado y desesperado.

Pocos minutos después de la segunda parte, Cristiano Ronaldo tuvo un mano a mano sólo ante Andersen. El  crack madridista lanzó contra el muñeco y desperdició una buena oportunidad para poner tranquilidad al partido. Pero esa no fue la única ocasión que falló Ronaldo, a falta de un cuarto de hora para finalizar, Nani le metió un pase precioso para dejarlo de nuevo sólo ante el portero danés. Esta vez su lanzamiento fue fuera. En la jugada siguiente, Bendtner, de nuevo, cabeceaba a las redes de la portería de Rui Patricio. 2-2, minuto 80 y el ansia por Cristiano por ser el protagonista iba creciendo hasta límites insospechables.
Pero, en el minuto 84, un gran centro desde la izquierda de un incombustible Fabio Coentrao, que con su selección rinde diez veces más que con el Real Madrid, lo aprovechó Varela, que salió del banquillo, para poner el definitivo 2-3 en el marcador. Portugal se salvaba por la campana y se tendrá que jugar su clasificación ante una Holanda casi eliminada.


Holanda-Alemania: Van Marwijk no aprendió de su derrota ante Dinamarca y volvió a alinear el mismo once (sólo cambió la entrada del recuperado Mathijsen por Vlaar) y volvió a alinear el doble pivote De Jong-Van Bommel. Los primeros minutos fueron de tanteo, quizás algo mejor Holanda, pero su circulación del balón era muy lenta y no inquietaba la muralla germana. En el minuto 25', y en una de las pocas llegadas de Alemania, Mario Gómez aprovechó un pase de Schweinsteiger para, tras un movimiento de genio, batir a Stekelenburg y poner el 0-1 en el marcador. Ahí el conjunto de Löw se creció, y de la mano de su capitán dominó parte del encuentro. En el minuto 38', la misma conexión que hizo el primer gol, hizo el segundo. El ariete del Bayern de Münich hacía su tercer gol en la competición, empatando con Dzagoev como máximo goleador. 

El centro del campo holandés, más pendiente de destruir que de construir.

Ya en la segunda parte, con la entrada de Van der Vaart y Huntelaar por Afellay y Van Bommel, el equipo tulipán mejoró en cuanto a circulación de balón. No obstante, Alemania siguió bien plantada, y Hummels, Badstuber o Khedira se encargaban de barrer todo intento de ofensiva neerlandesa. A veinte minutos del final, un buen disparo desde fuera del área de Robin Van Persie, quien por fin aparecía con su selección, ponía emoción al partido tras batir a Manuel Neuer. Holanda, con Sneijder como estandarte, intentó dar la vuelta al marcador, sin éxito. El partido finalizó, y los Países Bajos quedan últimos de grupos con 0 puntos. Pero aún podrán clasificarse si ganan a Portugal, de mínimo dos goles, y Alemania gana a Dinamarca. La última jornada será de infarto.


Alemania 6 puntos
Portugal 3 puntos
Dinamarca 3 puntos
Holanda 0 puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario