Subscribe:

martes, 26 de junio de 2012

La evolución de Cesc.

Durante estos días de Eurocopa, mucho se ha venido hablando del falso ‘9’, que si no funciona, que en ese puesto solo Messi rinde, que con delantero jugamos mejor, etc.
Lo único cierto es que ante la ausencia de Villa, Del Bosque le ha dado la confianza a Cesc para ocupar ese puesto en los dos partidos más importantes que ha tenido España (Ante Italia y Francia), y Cesc le ha respondido con goles, y moviéndose bien en esa posición.

Con 22 años, Fábregas ya era capitán del Arsenal.

Pero no todo el mundo sabe que Cesc, desde sus comienzos en la cantera blaugrana siempre había sido un ‘4’ clásico, es decir, un medio centro que jugaba bastante atrás para dar salida de balón, de hecho, su referente es Guardiola, que ocupaba esa posición de ‘4’ y de quien ha heredado su número en el Barça.

A su llegada al Arsenal, se consolidó en el equipo de medio centro, heredando también el número cuatro tras la marcha del gran Patrick Vieira, formaba pareja con Gilberto Silva, pero era él quien canalizaba el juego de los gunner. En el 2008 obtuvo la capitanía del Arsenal, y su importancia en el equipo era cada vez mayor, no solo a nivel de construcción de juego, sino que con el tiempo se destapó como un gran llegador, llegando a hacer cifras goleadoras muy notables para un centrocampista. En la temporada 2007/2008, marcó 13 goles y dio 23 asistencias, y en la 2009/2010 anotó 19 tantos y repartió 17 asistencias. En esta última temporada empezó a jugar como media punta, con la incursión en el equipo de jugadores como Song, Denilson, Diaby o Wilshere, que ocupaban la posición de medio centro. El cambio de posición elevó sus registros goleadores sin dejar de lado su gran faceta como asistente.

Del Bosque tiene en cuenta su faceta goleadora.

El verano pasado, Cesc llegó al FC Barcelona, y Guardiola le empezó a utilizar con frecuencia de falso delantero, empezó la temporada de forma increíble, saliendo a casi un gol por partido, siendo en muchos momentos de la temporada el segundo máximo goleador, por detrás de Leo Messi, pero su bajo rendimiento en algunos partidos le hicieron perder importancia en el equipo y sus registro goleadores se congelaron. Aun así ha acabado la temporada anotando 16 goles y dando 16 asistencias, que son unos números bastante importantes.

Su último paso ha sido empezar a ser titular con la selección en la Eurocopa en el puesto de falso ‘9’, y ya lleva 2 goles anotados en 4 partidos. Sin duda Cesc es un futbolista muy completo, que ha sabido adaptarse a muchas posiciones en el campo de juego, y en todas ellas ha rendido a su máximo nivel, lo que le convierte en un futbolista de garantías para ocupar cualquier posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario