Subscribe:

jueves, 14 de junio de 2012

Grupo C: Resúmenes de partido (J.2)

Segunda jornada del grupo en el que nos encontramos, el grupo de España, el Grupo C. Italia y Croacia se repartieron los puntos, mientras que España vapuleó a la cenicienta del grupo, Irlanda. Allá van las claves: La magia de Pirlo, el juego por las bandas de Croacia, los goles que necesitaba Torres y la fragilidad defensiva de los irlandeses.

¿Ha vuelto Torres?


Italia-Croacia: Italia empezó como un tiro. Presionando y dejando sin ideas a una Croacia que aguardaba en su campo esperando una buena contra. Las ocasiones del equipo de Prandeli eran claras. Balotelli, Marchisio o Cassano pusieron a prueba la fiabilidad de Pletikosa, el cual respondió de manera sobresaliente. El juego croata no aparecía, Modric estaba muy bien marcado por Motta. Pirlo manejaba el encuentro a su antojo, dio un recital en lo que a construcción del juego se refiere. Y en el minuto 39', el jugador de la Juventus enchufó un golazo de falta desde la frontal que abría el partido. Italia se ponía por delante y con ese resultado tenía mucho ganado para llegar a cuartos de final.

Si Pirlo funciona, Italia asusta.

La segunda parte fue totalmente distinta a la primera. Italia reculó, y los jugones de Croacia empezaron a combinar. Bilic cambió de puesto a Rakitic, que pasó a jugar más al centro y mejoró su rendimiento. También adelantó a Modric, el cual tuvo mucha más llegada. Los laterales Srna y Strinic subieron con peligro cada vez que lo hicieron, Giaccherini sufrió demasiado, los italianos deben estar echando de menos a Criscito. En el minuto 72', un buen centro de Strinic desde la banda izquierda lo aprovechó Mandzukic para poner el empate en el partido y, de paso, colocarse como máximo goleador del torneo junto a Dzagoev y Mario Gómez. El partido estaba bajo el control de los croatas. Rakitic y Modric llevaban la manija del encuentro. Italia se limitaba a defender y aprovechar algún destello de calidad de Pirlo. Pero no llegó. Reparto de puntos para ambos. Croacia deberá de empatar con goles ante España si quiere clasificarse, suponiendo que Italia ganase.


España vs Irlanda: Partidazo de España, espectáculo de la Roja que se volvió a reencontrar con su mejor juego ganando 4-0 a una débil Irlanda defensivamente, todo hay que decirlo.
Del Bosque repitió la misma alineación que jugó ante Italia a excepción de Cesc, que fue reemplazado por Torres. España recuperó el toque rápido y la profundidad, con Jordi Alba y Arbeloa subiendo mucho la banda, llegando este último a caer en fuera de juego alguna que otra vez llegando hasta la línea de fondo. El partido se encarrilo muy pronto, en el minuto 4, tras una jugada en el área, Torres recogió el balón y fusiló a Given. A partir de ahí el recital comenzó, con un Xabi Alonso comandando el centro del campo de España, y con Iniesta y Silva asociándose de la forma que les placía desesperando a la defensa irlandesa. A pesar del constante dominio y de los remates (llegando a parecer un frontón la frontal de área) el marcador no se movió más en la primera parte y así nos íbamos al descanso, con un gran juego pero un resultado corto.

Gol el gol de Fábregas, el debate del '9' al rojo vivo.

La segunda parte fue más de lo mismo, otra vez en el minuto 4' de la segunda mitad Silva recogió un balón en el área, y con una tranquilidad insultante hizo un pase a la red ante la incredulidad de los defensas. Con el dominio de España llegaron los cambios, Del Bosque retiró a Xabi que tenía amarilla y metió a Javi Martínez, y en estas llegó el tercero, tras un pase genial de Silva que completaba un partido increíble, Torres marcó su segundo gol, reivindicándose como el delantero titular de España en esta Eurocopa. Tras esto Del Bosque quitó a Torres para meter a Cesc y al extraterrestre Iniesta para meter a Cazorla.
Y para redondear la faena, y para que haya más debate posible, iba a marcar Fàbregas, tras un disparo cruzado que dio en el palo y entró, marcando así el ‘9’ y el falso ‘9’.
Así acabo el partido, un partidazo en todos los aspectos, es cierto que el rival era Irlanda, que no estuvo nada bien defensivamente, pero aun así, hay que decir que el juego de España ilusiona y hay que disfrutarlo.


España 4 puntos
Croacia 4 puntos
Italia 2 puntos
Irlanda 0 puntos

0 comentarios:

Publicar un comentario