Subscribe:

miércoles, 6 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Grupo D

Otro grupo duro, en el que los vencedores se enfrentarán contra el Grupo C, el de España. Este grupo lo componen Inglaterra, Francia, Suecia y Ucrania. En principio las dos primeras parecen favoritas, pero ya veremos como afrontan su plaga de bajas de última hora.

Wayne Rooney se perderá los dos primeros partidos por sanción.


Vamos con Inglaterra. Una selección que todos los años parece que sí, pero al final nada. Esta Eurocopa no sorprendería que fuese distinto, ya que al juego poco convincente de los ‘pross’ se le ha unido una considerable cantidad de bajas tales como Kyle Walker, Christopher Smalling, Gary Cahill, Jack Wilshere, Gareth Barry y Frank Lampard por lesión y la de Wayne Rooney por sanción, que no podrá jugar hasta el tercer partido de la ronda clasificatoria. Además, el seleccionador Roy Hodgson no ha decidido llevar a jugadores como Río Ferdinand o Micah Richards pese a tener una defensa muy mermada, y se decantó por llevar al joven del Liverpool Martin Kelly. Los últimos años no ha hecho gran cosa como selección, intuyo que esta vez no será una excepción.

 Por otro lado tenemos a Francia, la que, para mí, es una de las grandes favoritas para ganar el Europeo. Su potencial ofensivo asusta, mucha calidad en los últimos metros con jugadores como Ribéry, Benzema, Nasri, Ben Arfa o Giroud. Los ‘bleus’ tampoco se libran de las lesiones, y es que jugadores importantes como M’vila, Diaby, Sagna, Abidal o Rémy se perderán la competición por lesión. Si España evita cruzarse con Francia tendrá mucho ganado para llegar, al menos, a la semifinal. Los galos son una selección a tener muy en cuenta.

Benzema y Ribéry, la mejor asociación 'bleu'

Ahora Suecia, el conjunto de Zlatan Ibrahimovic. Los suecos dependen mucho de su estrella, tanto, que para darle más influencia en el juego, su seleccionador Erik Hamren ha decidido retrasar al jugador del AC Milan a la posición de mediapunta. No se sabe si jugarán con dos o tres arriba, ya que algunos partidos se ha probado a Toivonen y Elmander como acompañantes de Ibra. Mucho ojo con las llegadas de segunda línea de Källström.

¿Ibradependencia en Suecia?

Y por último, una de las anfitrionas del torneo, Ucrania. Poco que destacar, su mejor arma es que juega en casa. Los mejores años de Andrij Shevchenko ya pasaron y los delanteros que le preceden no están a su altura. Se espera como un equipo defensivo y ordenado pese a que falta su mejor jugador en la línea de atrás, Dmitro Chygrynskiy, también baja por lesión. No confío en que Ucrania de la sorpresa. Pero bueno, con la anfitriona, nunca se sabe.


Me la jugaría y diría que pasan Francia como primera de grupo y, ¿por qué no? Suecia. No veo a Inglaterra pasando de fase, no le encuentro ni aptitud ni actitud.

El 1º y 2º del Grupo D, se enfrentarán, respectivamente, a el 2º y 1º del Grupo C, el grupo de España.




0 comentarios:

Publicar un comentario