Subscribe:

martes, 5 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Grupo C

Este es el grupo en el que se encuentra España. Nuestros chicos deberán enfrentarse a Italia, Croacia e Irlanda. No parece un grupo difícil, pero en torneos de sólo un partido nunca es bueno ir confiado.

Italia ya pasó por algo parecido en 1982 y 2006, y las dos veces ganó el Mundial.


Empezamos examinando a nuestra selección, a España. Sigue siendo una de las favoritas, pese a tener dos bajas muy importantes como son Carles Puyol y David Villa. Pese a ello, ‘La Roja’ conserva el estilo de juego que le llevó a ganar Eurocopa y Mundial. Llega con la duda de quién jugará arriba. ¿Llorente, Negredo, Torres, o tal vez jugará con un ‘falso 9’? Pese a eso, llega con jugadores que han completado un final de temporada espectacular, como son Andrés Iniesta, David Silva, Jordi Alba o Sergio Ramos. Sigue siendo la máxima favorita para alzarse con el título, pese a dejar mucho que desear en los amistosos que ha jugado, lo bueno está por llegar. Si confiamos, se puede.

En segundo lugar tenemos a Italia, una selección que cuando más metido está en el fango, más pronto se levanta. Ya lo demostró en los Mundiales de 1982 y 2006, donde se alzó con el título en ambas ocasiones. Sería un hándicap enorme si finalmente Gianluigi Buffon no va a la Eurocopa por el tema del amaño de partidos. A sus 34 años de edad, el guardameta italiano sigue siendo pieza clave en su selección como lo era hace diez años. Pirlo es el jugador que maneja este equipo, Cesare Prandelli intenta dar a Italia un juego bonito y de toque, y a pesar de haberlo conseguido, los resultados no han acompañado. Quien dude de Italia es que sabe poco de la ‘azzurra’.

También está Croacia, liderado por un gran Luka Modric. El jugador del Tottenham ha sido uno de los artífices para que su equipo lograse el cuarto puesto en la Premier League. Mucha calidad en el centro del campo, aparte de Modric, podemos encontrar a jugadores de primer nivel como son Rakitic, Perisic o Kranjcar. Especial mención a la banda derecha, donde Slaven Bilic tiene dos buenos laterales derechos como son Srna y Corluka. Se conoce que el jugador del Shaktar jugará de interior y el reciente fichaje del Bayern Leverkusen jugará más atrasado.

Luka Modric será el encargado de hacer funcionar a Croacia.

En último lugar, está Irlanda del Norte. Parece la más floja del grupo, pero no me extrañaría que diese más de un susto. Tiene un estilo de juego muy directo, sin especular, liderado por un grandísimo Aiden McGeady, un extremo puro, de los que llegan a línea de fondo y centran para que, o bien Robbie Keane o Kevin Doyle aprovechen sus pases. En portería tienen a un porterazo como es Given y seguro que pone en más de un apuro al resto de rivales. Ojo con Irlanda.

McGeady pondrá en apuros a más de un lateral.

Yo apostaría a que no hay grandes sorpresas. Pasan España e Italia, pero no os sorprendáis si veis a estas dos sucumbir ante Irlanda o Croacia.

0 comentarios:

Publicar un comentario