Subscribe:

lunes, 16 de abril de 2012

Bayern - Real Madrid: Las claves.


Todos sabemos del potencial de Bayern en ataque, con Ribery y Robben, dos jugadores rapidísimos por las bandas y con Mario Gómez, el panzer Alemán que está en un momento de forma increíble y es el 2º máximo goleador de la champions por detrás de Leo Messi.

Es por esto que el Madrid debe controlar el partido y evitar el intercambio de golpes que tanto ha repetido en las últimas jornadas, especialmente ante el Valencia, con el que empató a cero y frente al Atleti, que a pesar de ganar 1-4 no fue un partido nada cómodo para el Madrid.
Contra equipos como el Valencia o el Atleti el Madrid puede ganar al intercambio de golpes debido a su monumental pegada, pero este Bayern no es ninguna broma, y menos en su campo. Los tres de arriba del Bayern tienen la capacidad para sacar petróleo en un intercambio de golpes frente al Madrid, y es por esto que el Madrid debe controlar el juego, sobre todo en el feudo del equipo Alemán el Allianz Arena.

Mario Gómez, el ariete del Bayern de Munich.

Como consecuencia es muy posible que Mourinho apueste por un trivote en el centro del campo con Khedira, Xabi Alonso y Granero/Sahín/Lass, o incluso Coentrao, al que muchos sitúan en la banda izquierda en detrimento de Marcelo, pero es una posibilidad que deje a Marcelo en el lateral y pase a Coentrao al mediocentro. Los grandes damnificados de esto serían  Özil o Di María, ya que uno de los dos tendría que quedarse fuera de jugar el Real Madrid con trivote, y el que más papeletas tiene es Özil, ya que ofrece menor trabajo defensivo que Di María.

Otro punto a destacar será la batalla en el centro del campo, habrá que ver si juega Bastian Schweinsteiger, de hacerlo, debe ser una prioridad para el Real Madrid anular su salida de balón, ya que es el jugador con más criterio del equipo alemán a la hora de sacar el balón jugado.

Para acabar decir que el Bayern atrás es un buen equipo, pese a lo que pueden pensar algunos, su defensa es contundente aunque no es excesivamente rápida ( cosa que pueden aprovechar los blancos ) y su portero una garantía.
Esto es lo que le espera al Real Madrid, un equipo motivado ante la posibilidad de jugar una final de champions en su estadio, y con argumentos más que de sobra para pensar que con capaces de poner en serias dificultades al Real Madrid, que deberá gestionar muy bien esta eliminatoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario