Subscribe:

domingo, 22 de abril de 2012

Sporting es de Primera.


Aunque a cada jornada que pase, la salvación se convierta en una utopía. Los asturianos son un clásico en Primera División (40 temporadas). Cuatro temporadas consecutivas llevan desde que ascendieron con Manolo Preciado en la campaña 2007/2008.

Un equipo con garra y corazón. Nunca dio un partido por perdido. Y menos contra los dos grandes de la liga. Logró rascar puntos ante FC Barcelona y Real Madrid en más de una ocasión en estos 4 años. La temporada pasada, rompieron la racha de Mourinho. El portugués llevaba sin perder en casa desde el 23 de febrero de 2002.

Quizás los de arriba se equivocaron en destituir a Preciado. El cántabro llevaba haciendo buenas temporadas y, ¿quién mejor que un entrenador que lleva 5 años en un club, va a saber sacarles del pozo del descenso?


La Mareona, una de las mejores aficiones de España.

Otro de los motivos por los que el Sporting de Gijón merece continuar en la Liga BBVA es su fantástica afición: La Mareona. Es el pulmón de El Molinón. 20.000 personas animando a su Sporting cada jornada, al equipo de su tierra, equipo al que han visto desde pequeños. Emociona. Siempre fieles a su equipo aunque las cosas no marchen bien, y sus tremendos desplazamientos que no dejan indiferente a nadie (Coruña o Zaragoza sabrán de qué hablo).

Por esto y mucho más, el Sporting no debe bajar de categoría. Y si este año bajan, esperemos que el año que viene vuelvan, y sino, el siguiente… y pobre del que quiera robarles la ilusión.

0 comentarios:

Publicar un comentario