Subscribe:

lunes, 2 de julio de 2012

Y al sexto día…apareció.

España no brilló por su buen fútbol esta Eurocopa. Los partidos se le hacían difíciles, no podían exhibir su juego o no encontraban el gol. El primer partido ante Italia fuimos dominados, ante Croacia se sufrió, Francia no puso apenas resistencia y Portugal no nos dejó jugar con una asfixiante presión en campo contrario. Pero ayer, alguien volvió a aparecer…

Xavi Hernández, tras la final: 'Hoy sí he sido determinante'


Xavi Hernández completó un campeonato muy discreto. No era el mismo que hace unos meses, se le notaba cansado, con muchos minutos encima. Estaba lento y no lograba llevar la manija del partido como antaño, tal vez porque su posición era de mediapunta en lugar de mediocentro debido al doble pivote. Guardiola sabe que los años no pasan en balde y lo ha sentado en muchos partidos, entre otros, el clásico liguero en el Camp Nou, partido crucial. Del Bosque se empeñó en alinearle todos los partidos y hacerle jugar casi todo. Tan sólo le dio sustituyó ante Croacia en el minuto 89’ y ante Portugal en el 86’.

Pero ayer, el cerebro de la selección española de fútbol nos demostró que no se puede dudar de él. Jugó a la altura del mejor Xavi de estos últimos años. Una asistencia a Jordi Alba y otra a Fernando Torres fue lo más destacable de la fantástica exhibición que nos dejó el centrocampista culé. Demostró que, pese a no estar a su mejor nivel, aún sigue sacando sobresalientes en las finales, como ya hizo en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

Y que cumplan muchas más...

Xavi Hernández sigue siendo un genio, pero la edad no perdona y a jugadores así hay que dosificarlos para que lleguen a punto en los partidos clave. ¿Sabrá hacerlo Tito?

0 comentarios:

Publicar un comentario